Desde 1974, La Taberna del Alabardero no es solo un restaurante histórico, sino un auténtico símbolo de Madrid. Fundada por Don Luis de Lezama, esta taberna mítica se convirtió en el epicentro de la cultura, la política y la alta sociedad durante la transición española. Hoy, sigue siendo un restaurante con historia, donde cada rincón guarda memorias de un pasado fascinante.
Este restaurante clásico, ha vivido una auténtica historia, por sus mesas han pasado reyes, papas, diplomáticos y grandes nombres de la cultura. Sus paredes, adornadas con fotografías y recuerdos, son un viaje en el tiempo. Manteniendo la esencia de aquellas tabernas antiguas frecuentada por alabarderos, y con la calidad de siempre.
Además de la sede de Washington DC, la Taberna del Alabardero cuenta con otras sedes en Sevilla o Marbella y, recientemente, también en la madrileña localidad de Pozuelo.
Taberna del Alabardero se encuentra en la zona de Madrid de los Austrias, a pocos pasos del Palacio y el Teatro Real, y de zona Ópera. Aquí fusionamos la cocina tradicional española con un ambiente único, ideal para comer en el interior de sus salones o en la terraza con vistas en pleno centro de Madrid.